Encuentro milongueros se fundó el 8 de Agosto de 2015 en el local del Viejo Buzón en Hocuard esq Inca. Conto con 120 socios fundadores, en la actualidad supera los 350 socios.
"Encuentro Milonguero" es una Asociación Civil sin fines de lucro, que tiene la vocación fundamental de defender los intereses de los milongueros de forma transparente, democrática y representativa
.
Nuestra asociación defenderá las milongas, como espacios privilegiados para bailar tango.
Establecerá vínculos con las instituciones públicas, a fin de elaborar en conjunto políticas culturales y estrategias sostenidas a mediano y largo plazo en concordancia a los objetivos de la Asociación, expresando la voz de los milongueros organizados en nuestra asociación.

MESA DIRECTIVA.

Presidente: Gustavo Javier Bello Machado.

Vice: Juan Carlos Posadas, Secretaria: Ana Rodríguez, Tesorera: Cristina Castelar,Vocal: Laura Echegoyen,Vocal: Juan Bortheiry, Vocal: Joselo Ferrando, Vocal: Marcelo Manzino,Vocal: Juan Calderón.

SUPLENTES:

Gonzalo Collazo, Javier Ibáñez, José Pedro Viana, Nazareno Listur, Chenkuo Che, María José Solari, Leticia Rodríguez Taborda, Juan Martín Carrara, Graciela Martínez